Decoloracion en Cabello Afro, mi experiencia.

el

Les traigo este tema que no deja de ser importante como tantos otros cuando del cabello se trata, todos los temas son interesantes, es el caso de la decoloracion y tinte. Muchas en estos tiempos lo usan como moda, para seguir un esquema o patron de belleza, sin saber si les queda bien o no y en el ultimo de los casos, sin saber cuanto daño hacemos a nuestro cabello sin saberlo.

Les contare un poco mi experiencia, en mi caso nunca antes habia pensado en decolorar mi cabello, eso por mi cabeza no ha pasado nunca porque no lo veia en mi, siempre me he dado tintes oscuros, ya que como de joven tengo canas (cabello blanco) y sobre todo me sale en la parte delantera que suele ser mas fastidiosa, como resultado 1 vez al mes tenia que hacer el tinte, consecuencia cabello danado, mas seco, quebradizo, aunque siempre he tratado de cuidarlo de la mejor manera y de las formas que conocia viviendo en Cuba no es que tenia tantas opciones, todo era muy natural y no es que habia tanto conocimiento del cabello afro, es mas , que casi nadie lo llevaba afro, en general alisabamos el pelo con peine caliente o con cremas hechas artesanales, hasta que despues llegaron las cremas industriales un poco menos agresivas, pero igual te dejaban sin pelo tantas veces.

Pero me vine a vivir a Europa, un mundo moderno redes sociales, internet sin limites, empece a buscar informacion porque les digo pase muchas veces por caida de pelo y recuperacion, trenzas, pelo alisado, peine caliente, un sin fin de inventos. Aqui comence a leer e informarme mas con videos en youtube y a probar muchas cosas que veia por eso siempre les digo que esto lo hago referente a mi experiencia personal, no es que sea una sabia en el tema, es una recopilacion de cosas que he leido y que le van a mi cabello o yo lo he probado antes.

Como ya tengo unos años, estoy ya por cumplir los 50, mi cabello cada vez es mas blanco y los tintes sin amoniaco cada vez me duran menos, decidi no teñir mas mi pelo de colores oscuros y para poder dar un color que me disimule las canas me recomendaban decolorarlo, tenia mucho miedo a ese paso porque he oido que si no lo das bien y con el peroxido adecuado el pelo se puede caer, cosa a la que no estoy preparada nuevamente ya que me ha costado para que crezca un poco, llevo un año y un poquito mas, cerca de año y medio sin procesos quimicos, eso me asustaba un poco pero bueno me decidi y decidi hacerlo yo misma ya que encontrar aqui donde vivo alguien que me lo hiciera era mas dificil.

Asi que probe, lo hice pero como use un peroxido bajo (peroxido de volumen 20) para que no me malratara tanto el cabello, no es que me aclaro tanto seguramente por mi base oscura, y el tinte que tenia comprado un rubio oscuro, pense me quedaria un color madera mas o menos, bueno si la decoloracion me hubiera aclarado bien quizas, pero no paso me quedo el pelo bien oscuro, ahora estoy de nuevo como el principio, de nuevo con el pelo oscuro; pero nada volvere a probar para aclararlo. En el tiempo preprarare mi cabello para el proceso.

Con esto que les quiero decir que cuando decoloramos nuestro cabello afro, que es un cabello seco que necesita de mucha hidratacion estamos dañando su hebra porque para eliminar el pigmento natural del cabello el decolorante debe penetrar completamente al tallo del cabello, esto se hace mediante el levantamiento de las escamas en la cuticula exterior del tallo, sometiendo al cabello a una perdida continua de humedad dejandolo seco y quebradizo. Podemos hacerlo pero antes del proceso debemos informarnos bien y preparar nuestro cabello para que no sufra tanto y asi continuar teniendo una bella y fuerte cabellera. Despues del proceso continuar tambien mimando nuestro cabello, por lo menos una vez al mes con mascarillas y procesos nutritivos.

Asi se veria microscopicamente nuestra hebra despues de una decoloracion.
Fuente: Tinteparaelcabello.com

Aqui abajo les dejare el enlace al video que hice del proceso fallido de mi decoloracion. Si lo desean pueden suscribirse al canal donde pienso estar subiendo videos a partir de ahora de mis procesos y rutinas con el cabello afro tipo 4C, ya que veo muchas recomendaciones para el cabello afro pero en general son cabellos rizos, no del tipo 4C y como he adquirido un poco mas de experiencia y probado varias cosas quiero compartirlas con ustedes para aquellas que se sientan identificadas.

Tambien recomiendo que si pueden se dirigan a un profesional del cabello que sabra como tratarlo, siempre y cuando donde se encuentran tengan la posibilidad, porque en mi caso seguramente existen personas que sabran tratar el cabello afro aqui en Italia que es donde vivo, pero aqui donde vivo no tengo cerca algun profesional del cabello afro, asi que me toca hacermelo de la mejor forma posible.

Si te gusto este post, no olvides dejarme un comentario, cuentame sobre tu experiencia o dejame alguna sugerencia, aprendemos todos los dias algo mas.

Tambien te podria interesar: Cabello Natural y Tintes Los 7 Aceites Naturales Esenciales para el Cabello Afro.Los mas usados Terminos y Texturas Mascarillas Caseras para el Cabello

Deja un comentario