Conozcamos nuestro cabello Afro

IMG20180619214048

El cabello afro es hermoso, ya sea al natural, suelto o trenzado. La clave de un cabello sano y hermoso es la humectación y un buen tratamiento suave.  Sin ellos, el cabello afro puede secarse y quebrarse y seguramente así no nos gustara y desistiriamos de tenerlo natural. Cuidar el cabello afro como todo en esta vida requiere de un poco mas de esfuerzo y paciencia pero vale la pena para conseguir un cabello suave, sedoso y sano del cual terminaremos enamorada.

El cabello afro es característicamente rizado como consecuencia de la adaptación a los climas cálidos, permitiendo la circulación del aire con mayor facilidad, refrigerando la cabeza y evitando que alcance temperaturas peligrosas para el ser humano. Así vemos como nuestros cabellos son herencia ancestral, hermosa herencia que al liberarnos del yugo del blanqueamiento, exaltamos y reivindicamos al tiempo que sonreímos siendo y mostrando nuestro verdadero ser. En tiempos que vivimos en que si no sigues un patrón de blanqueamiento, ser super delgada, con cabello liso, es como que no encajas en la sociedad. Por eso necesitamos recuperar nuestras raíces, sentirnos orgullosas de lo que somos y de lo que tenemos, un poco como diría, amor propio

Yo por ejemplo he pasado varias veces por el proceso de estiramiento o alisado de mi pelo, muy lindo al principio cuando se alisa, después de un tiempo, empieza a quebrarse, partirse, y ya no te sientes cómoda, ademas de encontrar una persona que te haga el alisado como es, y con los productos adecuados, por ejemplo en mi país Cuba, es un poco complicado debido a la escasez que existe en la isla. Pero cuando estuve la ultima vez vi muchas mujeres llevar el pelo natural con orgullo, ese cambio me gusto mucho.

IMG_20170507_202211
Yo con mi pelo alisado al principio de vivir en Italia

Creo que nosotras mujeres tenemos muchas opciones en estos tiempos para llevar nuestro cabello, tener nuestro pelo natural y por ejemplo como hago yo cuando me hago mi lavado, tratamiento o un recogido, tienes la opción de un turbante, peluca, una bandana ; otras opciones serian llevarlo trenzado o con extensiones. Te permite variar y cambiar tu look, si eres como yo que me gusta siempre cambiar.

thVN4ZLVRE

Sabes que tipo de rizo tienes?

Me creerían si les digo que nunca había oído hablar antes de que el pelo tenia numero y letra, si hubiera oido eso en Cuba, me hubiera reido, pero después de estar en el viejo continente me ha servido para aprender muchas cosas, entre ellas la numeración y tipo de rizo.

Tipos de Pelo

Tipo 1- Liso

Tipo 2- Ondulado A, B, C

Tipo 3- Rizado A, B, C

Tipo 4- Afro A, B, C

clasificacion-pelo-afro-sofia-black-tienda-online

El tipo 4C es completamente afro, es un cabello frágil, poroso y sin brillo natural, puede encoger un 75% de su largo, tiene menos cutículas que el 1, 2 o 3. Esto significa que tiene menos protección, así que debemos tener mucho cuidado con el peinado, secado o alisado.

Lavado del Cabello

Mientras te laves el cabello con mas frecuencia, mas le quitarás su humectacion, dando lugar a un cabello seco y quebradizo. Debes lavarte el cabello cada 7 a 10 dias, pero también puedes optar por lavarlo una vez cada 15 dias, esto evitara que se seque y  que se acumulen restos de productos. Considera lavarte con algún acondicionador cada 3 o 5 dias. Esto te ayudara a humectar el cabello y mantenerlo controlable.Puedes fijar mas su humectacion con un aceite natural a tu elección. Concentra el acondicionador en las puntas de tu cabello, no lo apliques en el cuero cabelludo. Usa un acondicionador humectacte con aceites esenciales ligeros, estos te darán brillo y te humectaran el cabello.

Atención a no usar productos que contengan siliconas, parabenos, ni sulfatos. Incluye en tu rutina mascarillas nutritivas. El aceite de Coco, Karite, Jojoba o Aceite de Oliva son óptimos usados en tratamientos.

Peinado del Cabello Afro

Peina tu cabello con cuidado, usa un peine de dientes anchos. Siempre empieza por las puntas, nunca desde las raíces. no te peines todos los días, no hay necesidad de hacerlo, desenredate con los dedos, usa un atomizador para humedecer un poco el pelo y después con tus dedos haz lo demás, acomodalo a tu gusto. Secalo al aire libre, sera siempre mejor que usar productos calientes, en el caso, úsalo con una temperatura baja, usando un protector térmico.

En el próximo post te contare mas cosas y te traeré cosas nuevas, tips y otros consejos, si tienes alguna duda, quieres preguntarme algo, algún tema que te interese que hable, no dudes en contactarme o dejarme un mensaje, los espero con ansia.

Termino con una frase positiva;

Huye de las personas que apaguen tu sonrisa

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Liuba Isaac dice:

    Muy interesante estos argumentos del que hablas yo misma desconocia de toda esta informacion…gracias a ti estoy aprendiendo cosas nuevas y como cuidar y mejorar mi cabello!! me encanta tu blog sigue asi..besos

    Le gusta a 1 persona

    1. rodaymyway dice:

      Gracias preciosa

      Me gusta

  2. rodaymyway dice:

    Estoy trabajando en otros articulos, puedes darme ideas que te interesaria que tratase.

    Me gusta

  3. graciela dice:

    Todo súper interesante de verdad…. Genial que decidieras esto del blog …. ya tienes una seguidora más…

    Le gusta a 1 persona

    1. rodaymyway dice:

      Gracias mil, estoy entusiasmada con este proyecto, espero que sigas visitandome.

      Me gusta

  4. Jorge ford dice:

    Me encanto son cosa que no sabemos de nuestro cabello afro interesante tu blo me gusto felicidades

    Me gusta

    1. rodaymyway dice:

      Muchas Gracias, seguire trabajando en taer mas informacion.

      Me gusta

  5. Me encanta, siempre aprendo mucho.

    Me gusta

Deja un comentario